Los abogados de turno de oficio se han concentrado este jueves frente a los Juzgados de Arrecife. En torno a una treintena de profesionales ataviados con la característica toga de los letrados y con carteles en los que se podía leer "por un turno digno de oficio" pronunciaron una serie de reivindicaciones.
Los abogados que asisten a personas con derecho a justicia gratuita en Lanzarote se suman al resto de letrados de oficio del país que estaban convocados a manifestarse frente al Congreso de los Diputados. Esta concentración es un paso previo a la convocatoria de una posible huelga. Entre las principales peticiones realizadas este jueves estaba un aumento de las retribuciones salariales, la conciliación laboral y el reconocimiento a familias con rentas bajas independientemente de su contexto.
Esta concentración se suma a las reivindicaciones de jueces y fiscales, que anuncian nuevas paralizaciones a partir del próximo 16 de mayo, así como los trabajadores de la Administración de Justicia.