El vehículo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife Roberto Herbón ha vuelto a aparecer con la luna destrozada, igual que ocurrió a mediados de agosto. En esta ocasión, también le han robado la cartera y el teléfono móvil del interior del coche.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cerca del centro de salud de Valterra. "Apareció la luna rota y le robaron efectos personales", han señalado a La Voz desde el PP. El edil ya ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional, que está tratando de averiguar quién está detrás de este incidente.
El coche de este concejal del PP ya fue "atacado" a mediados de agosto, según denunció su partido. En ese momento, el PP lo achacó "a los discursos radicales" contra el petróleo, ya que apareció una pintada en la que ponía "petrolero". En esta ocasión "no ha aparecido ninguna palabra, así que no se sabe quién está detrás de esto". No obstante, desde el PP apuntan a que "se acerca la manifestación" contra el petróleo, que tendrá lugar este sábado, y justo entonces es cuando "se ha vuelto a atacar" el coche del edil.
La coordinadora del PP en Arrecife, Dácil Garcías, se ha manifestado sobre estos hechos en su perfil de Facebook, donde ha preferido evitar el nombre del edil del PP afectado. "No puedo entender cómo personas que dicen ser más demócratas que nadie pueden realizar acciones violentas contra los bienes de las personas que no comparten sus ideas. Siento decirles que eso no es ser demócratas, eso se llama intolerancia", ha señalado.
Garcías considera que las personas que están detrás de estos hechos deben "respetar para que les respeten". "El hecho de que existan ideas distintas lo que hace es enriquecernos. Debemos aprender los unos de los otros sin intentar imponer ideas, porque nadie tiene la verdad suprema", ha insistido, ya que teme que estos hechos estén relacionados con la defensa de Herbón a las prospecciones petrolíferas.