El vuelo FR2001 que salió de Lanzarote en la tarde de este pasado miércoles con destino Santiago se vió obligado a aterrizar en Sevilla a causa de la borrasca Ciarán.
El viaje comenzaba a las 15.30 horas de este miércoles y tras tres horas y 39 minutos de vuelo terminó arribando en el Aeropuerto de Sevilla a las 20.06 de la tarde. Tal y como ha podido comprobar La Voz, la aeronave tipo Boeing 737-800 voló en dirección a Galicia. Tras alcanzar la comunidad autónoma y dar tres vueltas en el aeródromo de Santiago los pasajeros fueron desviados, sobrevolando el cielo de Portugal, hasta la capital andaluza.
Finalmente, los viajeros tocaron tierra una hora y 46 minutos más tarde de lo previsto en la otra punta del país. Esta no ha sido la única travesía que se ha visto truncada por la borrasca del Archipiélago y varios han sido los vuelos que han sufrido alteraciones a lo largo de este jueves. Tal es así que vuelos internacionales y nacionales han visto retrasadas sus salidas y aterrizajes a consecuencia de la borrasca.
Además, el Aeropuerto César Manrique acumula meses de retrasos a causa de la huelga de controladores aéreos que disputan con la compañía que gestiona la torre de control del aeropuerto la firma de un nuevo convenio laboral.