Varias personas han entrado a robar en la mañana de este lunes en una vivienda del municipio de San Bartolomé, en la zona de La Florida, y han agredido violentamente al dueño de la casa. Según han confirmado a La Voz fuentes cercanas al caso, ese robo y posterior agresión lo habría perpetrado un grupo que podría estar compuesto por hasta 6 personas. Posteriormente, se han dado a la fuga en un vehículo que podría pertenecer a la víctima. La Policía Local de San Bartolomé y la Guardia Civil están colaborando en la investigación y en la búsqueda de estas personas.
Aunque la investigación policial está en curso y por el momento no se conocen todavía todos los detalles de lo ocurrido, la Guardia Civil sí ha confirmado que las víctimas son un hombre y una mujer, aunque únicamente él ha sido agredido. Las primeras informaciones apuntan que estas personas habrían utilizado una extrema violencia para perpetrar el robo. Así, le habrían propinado una "paliza" al dueño de la casa. Según ha confirmado la Guardia Civil, ha sido trasladado al hospital, aunque se desconoce en qué estado se encuentra. La mujer, por su parte, ha sido atada por los agresores, pero no golpeada.
Este grupo de personas, según ha indicado la Benemérita, se encontraba ya en el interior de la vivienda cuando el hombre y la mujer han entrado en la casa. Según les ha manifestado una de las víctimas, se han hecho pasar supuestamente por guardias civiles, asegurando que iban a llevar a cabo un registro. Posteriormente, a ella la han maniatado y a él lo han agredido. Después, se han dado a la fuga en un vehículo.
"Acaban de sufrir un hecho traumático"
En cuanto a los autores, los agentes están buscando a un mínimo de 3 personas y un máximo de 5 o 6. En este sentido, la Guardia Civil ha detallado que están recabando toda la información, puesto que las víctimas "acaban de sufrir un hecho traumático, física y psicológicamente", por lo que hay "datos contradictorios". Dentro de las pesquisas, los agentes están también trabajando para determinar qué se han llevado de la vivienda los agresores y si buscaban algo en concreto.
Según ha señalado la Guardia Civil, estas personas podrían haber incurrido hasta en tres delitos distintos: usurpación de funciones por hacerse pasar por agentes, detención ilegal y robo con violencia e intimidación.
A raíz de este caso, la Benemérita ha hecho hincapié en señalar que "cuando hay un registro de la Guardia Civil, se va acompañado de un secretario judicial, o de un representante de la autoridad judicial, con su pertinente orden de registro y entrada" y en que "siempre" hay algún agente que lleva "la uniformidad reglamentaria".