Los inmigrantes, entre los que se encontraba un menor, serán trasladados al Centro de Internamiento de Fuerteventura

Una patera con doce inmigrantes ha sido interceptada frente a La Mareta

El goteo constante de inmigrantes no cesa, ya que, en la madrugada de este jueves, han sido interceptadas doce personas al intentar llegar a las costas lanzaroteñas. Los individuos, entre los que se ...

1 de septiembre de 2006 (04:19 CET)
Una patera con doce inmigrantes ha sido interceptada frente a La Mareta
Una patera con doce inmigrantes ha sido interceptada frente a La Mareta

El goteo constante de inmigrantes no cesa, ya que, en la madrugada de este jueves, han sido interceptadas doce personas al intentar llegar a las costas lanzaroteñas. Los individuos, entre los que se encontraba un menor, son de origen magrebí. La patera, que fue detectada por el servicio de radar de la Guardia Civil frente a La Mareta, fue remolcada hasta Puerto Naos.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, salvo pequeñas dolencias propias de la dura travesía que realizan, según informaron fuentes de las unidades de emergencia que se acercaron hasta el lugar.

Al llegar a tierra, fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise. Marcial Martín, delegado insular del Gobierno, ha comentado que pasarán en Lanzarote uno o dos días hasta que "sean trasladados al Centro de Internamiento de Fuerteventura, donde esperarán a ser repatriados", a excepción del menor que también viajaba en esta embarcación.

LO MAS LEÍDO