El cuerpo de José Antonio Perera será sometido a una autopsia para determinar si su fallecimiento fue o no consecuencia de la brutal paliza que recibió el pasado 18 de enero. Este vecino de San Bartolomé fue víctima entonces de un asalto y violenta agresión en su casa de La Florida. Más de un mes y medio después, Antonio "el carpintero", como lo conocían muchos de sus vecinos, ha fallecido en el hospital, donde volvió a ingresar hace dos días a causa de un trombo o coágulo de sangre en una pierna.
Desde la Guardia Civil señalan que el fallecimiento influye y mucho en las pesquisas que viene realizando desde que se produjo este violento suceso. Según han explicado, los agentes que están llevando el caso contactaron con el forense nada más tener conocimiento de la muerte de José Antonio Perera. Ëste se encargará ahora de realizar la autopsia a lo largo de este viernes. La Benemérita espera sus resultados para este sábado.
En base a ese examen forense, se determinará "exactamente" cuál ha sido la causa de la muerte de este vecino de San Bartolomé y si es "consecuencia de las heridas infligidas el día 18", explican. Según lo que determine ese examen, su fallecimiento podría pasar a considerarse un "homicidio" o incluso, "en su caso, un asesinato".
Este carpintero de profesión había abandonado el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria el pasado 1 de febrero, tras permanecer allí 14 días, varios de ellos en cuidados intensivos. La fuerte paliza le dejó fracturas en el brazo, las costillas y el cráneo. En el hospital grancanario, Perera fue operado, entre otras cosas,por los coágulos que esas heridas le habían causado. Este miércoles había vuelto a ingresar en el hospital, esta vez en el Molina Orosa, con un coágulo en una pierna, según señalaron entonces fuentes cercanas a la familia. Ahora será el análisis forense el que esclarezca si la causa de su muerte fue consecuencia directa de la agresión.