Un trabajador de la empresa Cristalgana resultó herido con un corte en la cara mientras manipulaba un cristal en sus horas de trabajo. Según la empresa, el cristal se resbaló, cuando lo estaba sujetando junto a otro compañero, y le causó rasguños en el rostro. El empleado se encuentra dado de baja debido al incidente, aunque desde la compañía afirman que no son "heridas de gravedad".
La empresa asegura que cumple con todas las medidas de seguridad y que los trabajadores no suelen manipular directamente el cristal con sus manos, por lo que consideran que el incidente pudo ser consecuencia de una "imprudencia" del trabajador.
El accidente laboral se produjo este lunes sobre las 14.00 horas, y hasta la nave industrial se desplazaron dos unidades de bomberos, los servicios de emergencia del SUC y la Policía Local de Arrecife.
Siniestralidad laboral
Según datos del sindicato UGT, durante el año 2007 se produjeron 18.343 accidentes laborales con baja de jornada laboral, en la provincia de Las Palmas. En su mayoría fueron leves, siete mortales y 108 graves.