Un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató en la tarde del sábado el cadáver de un mariscador de 26 años en la zona de Los Picachos, dentro del término municipal de Tinajo, en Lanzarote.
A las 16:21 horas, la Policía Local de Tinajo informó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de que una persona había salido a mariscar en una zona acantilada y no había regresado. A partir de ese momento, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, entre los que estaban efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil y del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, además del citado helicóptero.
A su llegada al lugar, los efectivos de Protección Civil localizaron el cuerpo del afectado flotando en el mar, pero no pudieron acceder a él, debido a que la zona era de muy difícil acceso.
El helicóptero del GES sobrevoló la zona y se situó sobre el cuerpo, para que un rescatador descendiera con el procedimiento de grúa y lo asegurara. Posteriormente, tanto el fallecido como el rescatador fueron izados a la aeronave y se dirigieron a una explanada cercana, donde aguardaba el resto de recursos desplazados, a la espera de la autoridad judicial.
La Guardia Civil, por su parte, instruyó las diligencias correspondientes y los efectivos de bomberos colaboraron con el resto de los recursos desplazados.
ACN