FOTOS: Sergio Betancort
Un camión de bomberos ha colisionado contra otro coche, se ha salido de la carretera por un desnivel de unos cuatro metros y ha volcado a la altura de Mácher cuando iba hacia un servicio. El accidente ha tenido lugar en la LZ-2 sobre las 13.15 horas.
Los bomberos habían recibido una alerta sobre la localización de una columna de humo y se dirigían hacia Yaiza en un camión. En un primero momento, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha explicado que los bomberos han realizado un adelantamiento, pero se han encontrado con un coche de frente, y cuando han intentado volver a su carril,ya no tenían espacio porque había otro turismo.
Sin embargo, posteriormente ha aclarado que el condutor del camión de bomberos ha intentado adelantar a un vehículo cuando éste ha girado a la izquierda, invadiendo el carril y saltándose la línea contínua.
Según Espinosa, para "no provocar ningún daño", el conductor del camión de bomberos ha realizado una maniobra para desviarse "hacia fuera", pero le ha acabado dando un golpe al turismo. El camión ha perdido el control, se ha salido por un desnivel de unos cuatro metros y ha volcado.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias han señalado que los sanitarios del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) sólo han tenido que atender a una persona, a un bombero, porque el resto de los afectados no presentaba lesiones. El gerente del Consorcio de Lanzarote ha indicado que el bombero ha sufrido un golpe en la cabeza y ha acudido al Hospital por sus propios medios, pero se encuentra "bien".