El turista escocés que propinó un cabezazo a un agente de la Guardia Civil en Lanzarote se marchó a su país el mismo día en que faltó a una citación judicial por agredir al agente de la autoridad. Así lo ha podido saber La Voz.
Los hechos se remontan al pasado viernes 22 de marzo cuando un avión aterrizó en Lanzarote tras haber partido de la ciudad de Glasgow, en Escocia. En ese momento, la tripulación del vuelo se puso en contacto con la Guardia Civil porque uno de los pasajeros estaba "perturbando el orden".
Cuando los agentes se personaron en la aeronave y pidieron su identificación al pasajero, de nacionalidad británica, propinó a uno de los policías un cabezazo en la cara y lo tiró al suelo. El guardia civil está desde entonces de baja médica. Mientras tanto, el turista fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.
Ese mismo domingo fueron citados en los Juzgados de Arrecife para la celebración de un juicio rápido. Sin embargo, el turista no se presentó y el sindicato Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Las Palmas denunció que no se conoce quién dio la orden de dejarlo libre. Ahora, según ha podido saber esta redacción, el turista cogió un avión de la compañía Ryanair el mismo día de la citación judicial a las 8.10 de la mañana con destino Londres.