Agentes de la Policía Local de Teguise han imputado a tres extranjeros por presuntos delitos de falsedad en documento público y contra la seguridad vial. Los hechos se remontan a los días 25 de diciembre y 1 y 3 de enero. En varios controles de tráfico, los agentes detectaron a tres personas de nacionalidad extranjera conduciendo vehículos a motor. Uno de ellos llevaba un permiso de conducción senegalés, otro un permiso internacional de la República de Senegal y el otro de Mauritania.
Los policías detuvieron a los vehículos para que los conductores mostraran su documentación. Los tres enseñaron a los agentes sus respectivos permisos de conducción, pero los policías tuvieron sospechas de que podían ser falsos. Por ello, los incautaron para proceder posteriormente a realizar un "examen minucioso, con medios ópticos y lumínicos", según han explicado desde el Ayuntamiento de Teguise.
Los policías comprobaron de esta manera "la falsedad" de estos documentos e imputaron a los conductores. Los documentos los remitieron al Juzgado de Guardia de Arrecife.
Desde el Consistorio han señalado que estas actuaciones "son fruto de la formación recibida por varios agentes de la Policía Local de Teguise en materia de documentos copia y falsedad documental". Los policías aprendieron a reconocer la validez y autenticidad de documentos como los permisos de conducción, en una formación organizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.