La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado 31 de octubre a tres personas por participar en una reyerta, con lanzamiento de piedras y botellas de cristal, causando el temor de varios viandantes, daños en mobiliario público y privado y paralizando la actividad empresarial momentáneamente.
Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas, al lado de un establecimiento comercial en el barrio de La Vega, cuando por causas que se desconocen, cinco jóvenes, según testigos, comenzaron una reyerta con lanzamiento de objetos peligrosos, por lo que dieron aviso a la Policía Local de Arrecife. Al llegar al lugar comenzaron a realizar las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos, localizando a tres de las cinco personas que habían participado en la trifulca.
Según señalan desde la Policía Local, varios testigos reconocieron a los participantes en la reyerta y manifestaron ante los agentes, "en evidente estado de nerviosismo, que durante la trifulca y el lanzamiento de objetos tuvieron que resguardarse porque temían por su integridad física y la de varias personas que se encontraban en el establecimiento".
Finalmente, la Policía Local de Arrecife detuvo a tres personas por un presunto delito de desórdenes públicos, siendo puestas a disposición de la autoridad judicial en la capital de Lanzarote.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el cuerpo policial de la capital está reforzando su presencia utilizando coches camuflados, de reciente adquisición.