La Red Sísmica del Insituto Volcanológico de Canarias (Involcan), registró la noche de este viernes el terremoto ocurrido en Marruecos y ha apuntado que fue "ligeramente sentido" en Canarias como un terremoto "leve".
Desde el Consorcio de Emergencias han señalado a La Voz que en Lanzarote no les consta ninguna llamada. Sin embargo, el CECOES si ha recibido varias desde Gran Canaria avisando de haber sentido el temblor.
El terremoto ha sido localizado a lo largo de la Cordillera del Atlas, entre las ciudades de Marrakech y Agadir y, hasta el momento, se tiene constancia de al menos 632 víctimas mortales y 329 heridos.
Involcan ha señalado que la magnitud del terremoto se ha estimado en 6,8 - el de mayor magnitud registrado en Marruecos desde que existe un registro instrumental - y su profundidad ha sido de una decena de kilómetros.
"El mecanismo del terremoto es de tipo compresivo, siendo relacionado con el proceso de formación de la misma Cordillera del Atlas", señala el Instituto Volcanológico.
"La intensidad máxima de este terremoto, se ha estimado en el grado IX en la Escala Mercalli, clasificándose como 'muy destructivo'", añade Involcan.