Susto en la playa de Famara tras alertar de que había una persona desaparecida en el agua, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
El aviso fue recibido a las 18:19 por el CECOES, lo que llevó a un desplazamiento rápido desde La Graciosa con la M5 y desde Arrecife con la M2 hacia el lugar del incidente. El objetivo era realizar el rescate lo antes posible.
A pesar de que la embarcación S 11 estaba activada, no pudo participar en el rescate debido a la lejanía. Al llegar al lugar del suceso, los equipos de rescate evaluaron la situación y encontraron a la persona ya fuera del agua, junto a la orilla.
Se realizó una evaluación inicial de su estado de salud para determinar si era necesario un traslado al centro hospitalario. Además, se proporcionó apoyo psicológico y emocional tanto a la persona rescatada como a sus familiares, quienes estaban muy afectados.
Una vez finalizada la valoración del accidentado, se pasó toda la información al Cecoes y se acompañó al accidentado hasta su vehículo. En la carretera, se encontró una ambulancia de una empresa privada que realizó otra valoración, encontrándose la persona en perfecto estado de salud.
En el dispositivo actuó también la Policía Local de Teguise.