Se reabren los accesos al municipio de Haría, una vez que se ha retomado la normalidad en el norte de la isla tras las intensas lluvias, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.
En nombre de toda la Corporación, el consejero del Área, Francisco Aparicio, agradece la coordinación de todos los servicios de seguridad, tanto insulares como municipales, así como la colaboración de la ciudadanía ante este nuevo fenómeno meteorológico adverso.
Además, asegura que, por precaución, los servicios de emergencias "seguirán activos" al menos hasta las 18.00 horas de este viernes, que es cuando se prevé que la DANA se desplace hacia las islas occidentales.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Haría suspende todas las actividades al aire libre debido a la alerta meteorológica. El consistorio ha tomado esta decisión tras la recomendación emitida desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de no llevar a cabo actos y actividades al aire libre, dados los problemas en materia de seguridad y accesibilidad que las tormentas podrían provocar.
De esta forma, se informa de que tanto las actividades del programa de Navidad previstas para este viernes, como cualquier evento deportivo, de ocio o cultural público, queda suspendido o aplazado hasta nuevo aviso.
Asimismo, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.
La situación de prealerta se ha actualizado y estará vigente hasta este viernes, 22 de diciembre, a las 24:00 horas. Según la AEMET, la alerta finalizará previsiblemente este sábado, día 23 de diciembre. En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2. Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.