La Policía Local de Arrecife incautó durante la tarde del viernes varias armas blancas de grandes dimensiones a un ciudadano que andaba por la vía pública en el barrio de Altavista.
El hombre, ataviado con unos pantalones de chándal y una camiseta azul, paseaba por la localidad arrecifeña portando un machete.
Con motivo de las llamadas de los vecinos del barrio alertando de la situación, los agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) se desplazaron hasta la zona. Una vez en el lugar, los policías locales lo hallaron en un vehículo cercano.
Tras registrar el coche, localizaron el machete, pero también un cúter, un martillo y sustancias estupefacientes.
Tal y como informa la Policía Local de Arrecife en sus redes sociales, este hombre se enfrenta a una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por presuntamente exhibir armas de modo negligente, temerario o intimiratorio, fuera de los lugares habilitados para su uso, así como el presunto consumo o la tenencia de drogas tóxicas en lugares públicos.
Según informa desde la Policía Local, las infracciones graves a las que se puede enfrentar varían desde los 601 euros hasta los 30.000 euros.