La protectora de animales y plantas Sara ha manifestado su "más absoluta condena y repulsa" por el asesinato de Timple, el perro que murió asfixiado en Teguise.
"Han sido años intentando ayudar a Timple, ganándonos su confianza, poniendo trampas para cogerlo, acorralándolo y nunca pudimos acercarnos lo suficiente. Ahora sentimos que le hemos fallado, que pudimos hacer más, que ojalá estas personas nos hubieran avisado cuando entró en su casa y en vez de llorar su muerte estaríamos celebrando que por fin podíamos curar sus herida. El dolor se ha apoderado de todas las personas que amamos los animales en esta isla", señalan desde Sara.
Por último, desde la protectora apuntan que entienden que "la lucha contra el maltrato animal debe ser una causa colectiva y conjunta" y que hay "que seguir concienciando a la ciudadanía para poder avanzar hacia una cultura de respeto a todos los seres vivos"
Sin embargo, Sara también cree que "la actual Ley de Protección animal de este país debería endurecerse para que los culpables de atrocidades como la que hoy lamentamos paguen por ello, cumplan condenas de cárcel y no puedan volver a tener animales nunca".