Los implicados en algunos actos vandálicos en San Bartolomé han sido identificados tras varias semanas de investigación y algunos sancionados, según ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Raúl de León.
El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, ha explicado que "primero interpusieron denuncias ante la Policía por la quema de contenedores y los actos vandálicos contra la estatua 'Alisio' en Playa Honda y "gracias al trabajo de la Policía Local, se pudo identificar a los participes, todos ellos con edades comprendidas entre 30 y 40 años,", ha concretado.
El autor de la quema de los contenedores ha sido multado por el juez con 2.000 y pico euros, según ha relatado el concejal. No obstante, De León ha destacado que "son cuantías no muy grandes".
En lo que respecta al segundo incidente, dos personas fueron identificadas y posteriormente sancionadas por pintar grafitis en la estatua 'Alisio' de Horinsa en Playa Honda. El edil destaca que "no fueron solamente los grafitis, también dañaron el entorno, en concreto, rallaron algún muro de los vecinos de la zona", ha añadido.
Además, desde el Consistorio también tienen previsto acudir como parte denunciante a otro juicio por una tercera quema de contenedores y las pintada de gratifis en un parque infantil de San Bartolomé. "Queremos que la ciudadanía sepa que estamos haciendo nuestro trabajo para acabar con este tipo de delitos", ha subrayado el edil.
De León reconoce que a pesar de las "dificultades para hacer efectivo los pagos sancionadores, estamos intentado ser eficientes a la hora de coger a los culpables", han revelado al periódico. Recalca que el Consistorio hace todo lo posible por atajar la problemática.