Salvatore Sinagra recibe el alta tras la agresión en un bar de Lanzarote que le llevó al coma

El joven italiano ha regresado a su hogar en Sicilia, mientras su atacante fue detenido seis días después y se encuentra en prisión

14 de abril de 2025 (07:50 WEST)
Actualizado el 14 de abril de 2025 (09:35 WEST)
Salvatore Sinagra
Salvatore Sinagra

El siciliano Salvatore Sinagra, el joven de 30 años que fue agredido a finales de enero en un bar de Lanzarote, ha obtenido el alta hospitalaria. El pasado 26 de enero, el italiano que regentaba un bar en la isla, fue agredido en un establecimiento de ocio nocturno en Puerto del Carmen. En ese momento, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde permaneció dos meses y una semana ingresado.

Sinagra fue trasladado al hospital grancanario en coma inducido a causa de un hematoma cerebral tras recibir un puñetazo en un centro comercial de Matagorda, en Puerto del Carmen. No fue hasta 16 días después, el pasado 11 de febrero cuando despertó. "Por fin un poco de luz al final del túnel", celebró su hermano Vito Sinagra en una historia publicada en redes sociales ese mismo día.

Su hermano, que según ha podido saber La Voz, se había trasladado con su padre hasta Gran Canaria para conocer de cerca la evolución de Salvatore Sinagra. "Nuestro Salvatore está regresando entre nosotros. Alterna momentos de lucidez con sueños, habla y da señales de moverse", continuó su hermano en redes. 

En esta ocasión, esta redacción ha podido confirmar que Salvatore Sinagra regresó a Favignana, la isla siciliana en la que nació, el pasado 2 de abril, después de recibir el alta hospitalaria. 

Asimismo, su padre Andrea Sinagra ha sido el encargado de informar a sus paisanos de esta buena noticia. Por fin, después de tremendos y dolorosos meses, regresamos a casa toda la familia", ha celebrado.

En este sentido, ha resaltado que "con mucho esfuerzo y cansancio" están intentando "retomar la vida diaria". Al mismo tiempo, ha agradecido a todos por hacer que no se sientan solos. "Sus oraciones nos dieron la fuerza para luchar por la vida de nuestro hijo y el milagro ocurrió con el asombro de los propios médicos Salvador está con nosotros". 

El padre de Salvatore Sinagra ha agradecido así el apoyo de la comunidad siciliana, que se ha reunido en diferentes ocasiones para mandar fuerza al joven. Mientras tanto, fuentes de la familia han asegurado que el italiano se encuentra bien, pero que aún es pronto para conocer cuáles serán las secuelas que le haya podido generar la agresión.

Por el momento, desde el pasado 3 de febrero, un juzgado de Arrecife decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la agresión.

Salvatore Sinagra
El juez envía a prisión al agresor del italiano Salvatore Sinagra
Un joven italiano en coma tras una brutal agresión en Lanzarote Foto: La Stampa
Detenido el autor de la agresión al joven italiano Salvatore Sinagra
LO MAS LEÍDO