Robo con violencia a un taxista de Arrecife

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves en la Rambla Medular cuando unos "jóvenes extranjeros golpearon al chófer y le robaron el móvil"

Eider Pascual

Periodista

19 de abril de 2024 (15:42 CET)
Actualizado el 19 de abril de 2024 (18:24 CET)
Cómo quedó el taxi tras el atraco y agresión (Foto; La Voz)
Cómo quedó el taxi tras el atraco y agresión (Foto; La Voz)

Un taxista ha denunciado haber sufrido un atraco con violencia mientras estaba de servicio en Arrecife. Los hechos ocurrieron sobre las 06.20 horas del pasado jueves, en la Rambla Medular, a la altura del Teatro El Salinero, en la capital lanzaroteña.

Según el testimonio del denunciante, estaba estacionado en un semáforo de la zona cuando dos jóvenes extranjeros se acercaron solicitando que les llevara a La Santa. El taxista les dijo que "les llevaba" y solicitó que le apagaran por adelantado. Momento en el que él procedió a abrirles el vehículo para que subieran.

En ese instante, de manera sorpresiva, aparecieron otros tres jóvenes más, según explica el denunciante. "Comenzaron a abrir todas las puertas del vehículo y a golpear al hombre con puñetazos y patadas". Además, "uno de los agresores agarró el teléfono móvil que el taxista tenía en la mano izquierda y acto seguido, todos los asaltantes huyeron a la carrera por las calles de detrás de la Biblioteca Insular de Arrecife". El hombre intentó protegerse de los agresores, mientras pedía ayuda a los viandantes que paseaban por la zona, aunque no pudo librarse de los golpes.

Tras verlos escapar, el taxista intentó perseguirles en su vehículo, pero los perdió de vista en las calles cercanas al edificio de la Cruz Roja. Justamente en ese momento, los agresores se percataron de que el taxi les perseguía, agarraron unas piedras y las lanzaron contra el coche. Una acción que provocó desperfectos en el vehículo, rayando la pintura del coche en varias partes como en una de las puertas delanteras y la del maletero.

Esa misma mañana, el agredido acudió al centro de salud de Valterra para pedir el parte de lesiones. En el informe sanitario, los médicos acreditaron que sufrió "excoriaciones en el antebrazo izquierdo". Después, el afectado interpuso la pertinente denuncia en la Policía. En referencia al objeto sustraído, en palabras de la víctima, el valor del móvil rondaría los 1.700 euros. 

Otra agresión en la misma madrugada

Además, La Voz ha podido saber que una hora antes del jueves en la misma zona otro hombre sufrió un robo en la capital lanzaroteña. Al parecer, un jóven le pidió fuego para encenderse un cigarro, momento en el que aparecieron otros jóvenes y tras un forcejeo le robaron el móvil. 

Desde la Policía Nacional, han confirmado al periódico que están investigando los dos hechos para dar con el paradero de los agresores.

LO MAS LEÍDO