Roban un patinete eléctrico de un coche y después le prenden fuego

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer como autores del robo y señalan que podría ser un ajuste de cuentas

10 de septiembre de 2024 (10:55 CET)
Actualizado el 10 de septiembre de 2024 (10:58 CET)
Detienen a dos hombres y una mujer por robar un coche y prenderle fuego

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de 44, 40 y 30 años de edad respectivamente, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un delito de daños.

El pasado día 23 de agosto, en Arrecife, agentes de la Policía Nacional realizando labores propias de su función son requeridos por un ciudadano del personal de limpieza del ayuntamiento de la capital lanzaroteña, quien habiendo observado previamente una especie de humo blanco proveniente de un vehículo, se encontraba tratando de extinguir con su propio extintor el incendio que quemaba el coche.

Los policías nacionales, al acercarse al lugar proceden a comunicar el incendio a la Sala CIMACC 091 para que comisionen a una dotación de bomberos, quienes al personarse donde estaba sucediendo el incendio utilizaron un total de 20 litros para extinguirlo.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, logró la localización de la propietaria del vehículo incendiado y, una vez la víctima se persona en dependencias policiales, ésta manifiesta que en el maletero del vehículo había una patineta de su propiedad y que cree que puede identificar a los posibles responsables del delito de robo con fuerza y daños de su vehículo.

La víctima reconoció en su declaración tener una deuda con los posteriormente detenidos. Siendo dicha deuda consecuencia  de la compra de sustancias estupefacientes.

Gracias a las labores de investigación de la Policía Nacional, se logró la plena identificación y localización de los supuestos autores del delito, procediendo a su inmediata detención el día 27 de agosto como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños.

Una vez finalizado el atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

 

LO MAS LEÍDO