El Aeropuerto de Lanzarote sufre retrasos de moderados a altos en la mañana de este martes a causa del viento del sur y la calima, según ha informado la web oficial Eurocontrol.
Por el momento, la web de Aena, que recoge los vuelos con salida u origen en el Aeropuerto César Manrique, registra retrasos leves, de unos minutos, en la mayoría de los vuelos interinsulares, nacionales e internacionales.
Sin embargo, Eurocontrol ya advierte que el tráfico aéreo de la isla puede sufrir de moderadas a grandes retenciones a causa de las condiciones climatológicas adversas.
La calima y el viento afectan al aeródromo insular desde primera hora de la mañana de este martes, según la actualización de las 04.40 horas de la mañana de Eurocontrol.
La compañía aérea Binter sufre retrasos en varios de sus vuelos con salida desde Lanzarote y destino a Gran Canaria, con retrasos de media hora en tres travesías. Mientras tanto, la conexión de la isla con Tenerife también sufre un retraso de media hora en uno de sus vuelos.
Puertos
Las navieras Líneas Romero y los ferrys más pequeños de Fred Olsen, que conectan Playa Blanca (Lanzarote) con Corralejo (Fuerteventura), han tenido que interrumpir las salidas habituales entre ambas islas a causa del viento y el oleaje. Mientras tanto, los ferrys más grandes de Fred Olsen y la compañía Naviera Armas, que ofrece el mismo servicio, mantienen sus viajes.