Los bomberos rescataron este domingo a unas senderistas que estaban en apuros en Caldera Blanca. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, las mujeres fueron encontradas sobre las 18.26 horas de la tarde.
Alertados por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES), los efectivos de emergencia acudieron a la zona para ayudar a las cuatro deportistas que se habían salido del sendero por la cara sur de Caldera Blanca, y no se atrevían a seguir caminando debido a la dificultad del terreno. Los bomberos tuvieron que entrar por el camino que bordea Caldera Blanca, localizando a las turistas cerca de la parte alta.
Finalmente, fue un helicóptero el encargado de recoger a las senderistas de nacionalidad rumana y de unos 38 años de edad, para después trasladarlas al parking de Caldera Blanca donde tenían el vehículo y la documentación.
Además, los bomberos se dirigieron a la ermita de Los Dolores para preparar una Helisuperficie donde desembarcar. Durante el rescate, también agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Tinajo acudieron en colaboración.