Los bomberos han rescatado durante la tarde de este viernes a un senderista en la montaña de Famara, Peñas del Chache, el punto más alto de Lanzarote. En concreto, el rescate fue llevado a cabo por trabajadores del Parque Central a las 15.58 horas de la tarde.
El Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) fue el encargado de activar a los bomberos tras recibir el aviso de que un hombre que había salido a caminar "había entrado en pánico" en la montaña a causa del viento y no podía avanzar.
Una vez en el lugar, contactaron con el montañista para acceder a su ubicación exacta. Cuando llegaron al lugar, se percataron de que el senderista se encontraba en buen estado, pero debido a la situación de pánico en la que se encontraban, necesitaba ayuda para seguir caminando.
Según informan los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, avanzaron hasta llegar a la vereda principal, donde dejaron ubicados los vehículos 4x4 y trasladaron al hombre al punto en el que inició la caminata.