Rescatado un anciano que desapareció de un centro de mayores en Lanzarote

La búsqueda comenzó con la Unidad de Dron y la Unidad Canina "Jandía", que lograron localizar a la persona, que se estaba ocultando deliberadamente para no ser vista

14 de abril de 2025 (16:47 WEST)
Actualizado el 14 de abril de 2025 (20:06 WEST)
Vehículo de Emerlan
Vehículo de Emerlan

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, quiere expresar públicamente su más sincero agradecimiento a la organización sin ánimo de lucro Emerlan y a la Policía Local de Teguise por su "rápida y eficaz intervención" en el dispositivo de búsqueda y rescate de uno de los usuarios de los centros de atención a personas mayores de la isla, el pasado sábado.

El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, ha destacado “la profesionalidad y entrega del equipo de EMERLAN y los agentes municipales, que no dudaron en actuar incluso en unas condiciones meteorológicas muy adversas, demostrando una vez más su implicación con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Lanzarote”.

La operación de búsqueda se activó a las 21.30 horas del sábado, coincidiendo esa jornada con la intensa tromba de agua que cayó sobre la isla. Emerlan movilizó de inmediato un amplio dispositivo compuesto por su Unidad de Dron, la Unidad Canina K9, la Unidad de Rescate en Altura (URA) y una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA).

Una vez desplazados al lugar, se estableció un operativo conjunto con la Policía Local de Teguise, coordinando esfuerzos para iniciar la localización del usuario desaparecido. La búsqueda comenzó con la Unidad de Dron y la Unidad Canina "Jandía", que lograron localizar a la persona, quien se estaba ocultando deliberadamente para no ser vista, sin saber que tanto el dron como el olfato experto de "Jandia" ya habían detectado su posición.

Posteriormente, la Unidad de Rescate en Altura accedió a la zona de difícil acceso y procedió al traslado del usuario hasta la ambulancia SVA, donde fue valorado por personal sanitario y trasladado posteriormente al Hospital General lanzaroteño para una revisión más detallada.

“El trabajo coordinado entre todos los cuerpos intervinientes y, especialmente, la implicación de cada miembro de EMERLAN y agentes de la Policía Local de Teguise, fue clave para un desenlace favorable”, ha subrayado Acuña.

LO MAS LEÍDO