La perrita perdida en la playa tras encallarse un velero en Alegranza ha sido rescatada este viernes por la mañana, según ha informado el Consorcio de Emergencias. Como ya ha publicado La Voz, durante el incidente, los pasajeros del barco también tuvieron que ser rescatados por Salvamento Marítimo este jueves.
Tras ponerse en contacto con el Seprona, un barco de Medioambiente y los bomberos se han acercado a la zona para buscar al animal. Ha sido encontrado en "buen estado" y "acostado al lado del barco", ha revelado el Consorcio de Emergencias. Acto seguido, los efectivos de emergencia han trasladado a la perrita en moto de agua hasta la embarcación. "Le han dado algo de comer para poder cogerla", han destacado desde el Consorcio de Emergencias.
Durante este jueves, el animal será devuelto a sus dueños, unos turistas alemanes que viajaban en la tripulación, con los que se pondrán en contacto para poder devolvérselo. En el caso de que no fuera posible, será llevada a una protectora, en la que se encargarán de hacerse cargo de la perrita.
En un incidente en el que una vez alertados por el CECOES por un posible vertido en la zona, los efectivos de emergencias comprobaron que el barco se encontraba semienterrado en la orilla de la playa y los restos del yate estaban esparcidos por la costa pero no han encontrado ningún vertido.