Los servicios de rescate han recuperado a las 11:50 horas de este sábado un cadáver que fue avistado flotando a una milla de la costa de la Isla de Lanzarote, informa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.
El suceso tuvo lugar en la Playa de Papagayo (Yaiza), después de que una persona que se encontraba en una embarcación informara de que había avistado el cadáver de una persona flotando en el mar.
Una embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que partió desde Puerto del Carmen, en Tías, y una segunda de Cruz Roja del Mar, que partió desde Playa Blanca y que fue la primera en llegar, recuperaron el cadáver y lo trasladaron a muelle.
Según fuentes cercanas al caso, el cuerpo hallado en el mar es de un marroquí de alrededor de 50 años, que trabajaba como camarero en Puerto del Carmen. Se baraja la hipótesis de que se pudiera haber precipitado al agua en esta localidad de Tías y que la corriente arrastrara su cuerpo hasta la zona de Papagayo, en el sur de la isla.