El sindicato de prisiones Acaip denuncia la presencia de roedores en el centro penitenciario de Tahíche. Según explican en nota de prensa, "las trabajadoras conviven con ratones en su puesto de trabajo" y alertan desde Acaip de la "posibilidad de una plaga".
Desde la sección sindical explican que "a lo largo de esta semana se han encontrado algunos roedores atrapados en las trampas que se han colocado en el puesto de trabajo que habitualmente ocupan las trabajadoras durante su jornada laboral".
"Hasta ahora solamente se han encontrado en la oficina del personal penitenciario, pero debido a la proximidad, no es descabellado pensar que puedan pasar a las celdas que ocupan las internas, lo que supondría un problema sanitario mucho mayor", alertan desde Acaip.
Por último señalan que "la presencia de roedores en el centro penitenciario no solamente afecta a la salud tanto de trabajadores como de internos, sino que además supone un grave problema de seguridad ya que han sido capturados muy cerca de los cables de los que dependen tanto las alarmas como las cámaras de vigilancia".