Los bomberos han apagado de madrugada de este viernes el incendio de un vehículo cerca del puente de Maneje en Arrecife, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. Además, el fuego afectó a otro coche que estaba estacionado y a las ventanas de una casa contigua.
El fuego ha tenido lugar sobre las 3.46 horas de este 3 de enero. Tras ser alertados se han desplazado agentes de la Policía Local y los bomberos.
Una vez en el lugar, los efectivos de emergencias han comprobado que un vehículo estaba ardiendo, con una carga de fuego importante y estaba afectando a otro coche estacionado detrás, así como a las ventanas de las viviendas cercanas.
Los bomberos han comenzado las labores de extinción protegiendo las ventanas de las viviendas y el vehículo cercano hasta conseguir dar por controlado el incendio. Además, se han revisado tres viviendas que estaban afectadas por el humo de forma leve y se comprueba que han resultado dañadas las dos persianas exteriores de plástico de una de las viviendas.
Posteriormente, los efectivos de emergencias han inundado el vehículo con espuma para evitar una posible reactivación del incendio y han señalizado con cinta de balizamiento.