El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de cuatro personas detenidas el pasado martes 15 de octubre en un operativo conjunto de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la policía colombiana y la Interpol en Lanzarote contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
En total, en el operativo llevado a cabo entre Arrecife, Puerto del Carmen y Almendralejo se detuvo a una decena de personas. De las que tres han sido puestas en libertad provisional, teniendo que presentarse en el Juzgado el día uno y 15 de cada mes.
Además se les ha retirado el pasaporte y se les ha prohibido salir de la isla. Así lo ha informado la Oficina de Comunicación del Juzgado a esta redacción.
Esta operación, también se saldó con tres detenciones en Almendralejo (Badajoz). Uno de los detenidos fue trasladado a prisión provisional, mientras que otros dos quedaron en libertad.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, que lleva la causa, ha levantado el secreto de la investigación, que arrancó en 2023.