La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Arrecife a dos hombres de nacionalidad italiana y sueca respectivamente, por tener vigente órdenes de búsqueda y detención a nivel europeo.
Los dos detenidos contaban con una Orden Europea de Detención para Extradición, a requerimiento de sus países de origen y, tras varias gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento de que los hombres, de 41 y 31 años, residían en la capital lanzaroteña.
El detenido de nacionalidad italiana tenía una petición de 7 años de prisión, por los delitos de organización criminal y delitos ambientales, mientras que el detenido de nacionalidad sueca estaba acusado por diversos delitos de fraude y le constaba una sentencia firme de 6 años de prisión.
Los agentes procedieron a la detención de ambos y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y decretando, el Juzgado Central de Instrucción, su ingreso en prisión para posterior traslado a Italia y Suecia respectivamente, de acuerdo a la legislación vigente europea.