El Ayuntamiento de Arrecife procedió desde las primeras horas de la mañana de este domingo a tapiar dos inmuebles en la zona, que fueron desocupados por un incendio ocurrido el mismo día en una de las viviendas sobre las 13.42 horas. Una actuación con la que la Policía Local de Arrecife evitó una "nueva okupación" de las viviendas en la calle Cienfuegos, en la capital.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, envió a operarios de la Concejalía de Obras Públicas del Consistorio, bajo su dirección, para que los propietarios procedieran a tapiar los accesos a estas viviendas, que eran frecuentadas por varios okupas. El tapiado ha sido posible tras ser estos inmuebles desokupados y salir sus "moradores" por el incendio que se registró este domingo.
Para evitar que los okupas accedieran nuevamente a las viviendas, la Policía Local de Arrecife acordonó la zona, según ha informado el ayuntamiento. Durante toda la noche y la madrugada los agentes policiales estuvieron vigilando los alrededores para frenar la "posible y previsible" ocupación, ha detallado el Consistorio.
El alcalde de la ciudad recuerda que las "actuales leyes nacionales obstaculizan la desokupación de viviendas con personas en su interior, si no se cuenta con una orden judicial. "El Gobierno de Pedro Sánchez modificó las leyes y ampara a los okupas, hasta la situación de obligar a los ayuntamientos a empadronar en estas casas aunque no se aporten contratos de alquiler ni escrituras de propiedad por personas que perpetran su okupación", ha concluido De León.