La Policía Local de Arrecife ha cerrado esta primera semana de febrero con dos grandes despliegues de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) en los barrios de la ciudad.
Los efectivos de la USCI de la Policía Local han peinado diferentes zonas sensibles de la capital de Lanzarote para controlar la venta de drogas, sobre todo, en áreas de los barrios frecuentadas por la población juvenil.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y responsable directo de la Policía Local, ha mandato a los agentes del cuerpo ha reforzar la presencia policial en las zonas sensibles de Arrecife, y aumentar la vigilancia para prevenir la venta de drogadas entre la población juvenil.
La USCI ha realizado durante esta semana, el martes y viernes por la tarde y noche, dos grandes despliegues en los barrios de Arrecife, para combatir a los traficantes y personas que puedan inducir a los jóvenes al consumo de estupefacientes.
Estos controles preventivos tienen como objetivo aumentar la seguridad y vigilancia en estas zonas, ya conocidas por las investigaciones policiales.
Desde el pasado año, el Cuerpo de la Policía Local de Arrecife ha sido dotado de coches camuflados, que permiten realizar un importante trabajo de control y vigilancia policial. Además, también cuentan con agentes no uniformados.
Yonathan de León ha dado a conocer que durante este 2025 se seguirá reforzando la vigilancia en estas zonas sensibles de Arrecife, tanto con los coches camuflados, como con los despliegues preventivos de la USCI. El objetivo es lograr entornos más seguros y libres de drogas para la juventud, y aumentar la seguridad en la capital de Lanzarote.