Pillan a tres pescadores furtivos con 55 kilogramos de pescado en la Reserva Marina de Lanzarote

Las capturas intervenidas fueron entregadas a la onegé Calor y Café de la localidad de Arrecife

21 de febrero de 2025 (11:35 WET)
Actualizado el 21 de febrero de 2025 (19:41 WET)
Pillan a tres pescadores furtivos con 55 kilogramos de pescado en la Reserva Marina de Lanzarote.
Pillan a tres pescadores furtivos con 55 kilogramos de pescado en la Reserva Marina de Lanzarote.

El Departamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) Timanfaya Lanzarote de la Guardia Civil investigó el pasado 11 de febrero en Lanzarote a tres personas por su presunta participación en un delito contra la flora y la fauna, al encontrarse realizando pesca furtiva en el municipio de Haría.

Agentes del Puesto Principal de Costa Teguise, en el desempeño de sus funciones, vieron a dos personas realizando pesca submarina en el paraje conocido como Caleta de Mero, en Haría, dentro del Espacio Protegido de la Reserva Marina.

Una vez abandonaron el medio marino fueron interceptados por los agentes. Entre sus pertenencias se hallaron todos los útiles necesarios para la práctica de la pesca como neopreno, aletas, gafas y fusil, así como "capturas de pescado de notable consideración".

El Deprona Timanfaya Lanzarote como competente en la conservación de espacios protegidos inició diligencias de investigación de las personas identificadas. Por ello, la fuerza actuante en colaboración con los agentes del Ministerio de Pesca de la Reserva Marina, ubican el lugar de los hechos como espacio protegido cuyo fin principal es la regeneración de los recursos pesqueros, la preservación de la riqueza natural, la conservación de las diferentes especies marinas y la recuperación de los ecosistemas gracias a sus especiales características.

Por estos motivos tipifican los hechos como un supuesto delito, investigando tanto a las dos personas que realizaron la pesca submarina, así como a un tercero que realizaba labores de vigilancia, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. Las capturas intervenidas, un total de 55 kilogramos de pescado, fueron entregadas bajo recibo a la onegé Calor y Café de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO