Agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana de la Policía Local de Arrecife interceptaron un vehículo robado en Arrecife y detuvieron a su conductor. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 9 de noviembre en la calle Juan Negrín, a la altura de la gasolinera Disa.
Los agentes de la Policía Local de Arrecife, en una operación conjunta con la Guardia Civil, actuaron tras recibir una alerta el día anterior. La colaboración entre ambos cuerpos facilitó que el vehículo fuera localizado a media mañana del sábado.
Según ha informado la Policía Local, la intervención, realizada con el apoyo de un equipo de la Guardia Civil que mantenía el seguimiento del vehículo, permitió la detención del conductor, quien además está presuntamente vinculado con un robo en una vivienda en el municipio de Teguise.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial para responder por los delitos que se le investigan.
La Policía Local defiende que "la combinación del uso de diferentes medios facilita la localización de vehículos robados y optimiza la eficacia en la resolución de este tipo de delitos, al permitir identificar a los implicados antes de que abandonen el vehículo. Esto aumenta las posibilidades de detención, especialmente de delincuentes reincidentes en este tipo".