Una persona ha fallecido tras quedarse atrapada en el derrumbe de un muro en la zona de La Rocar en Arrecife en el Islote de El Francés. Además al mediodía de este miércoles se ha conocido que esta persona llevaría ya "bastantes días" muerta bajo los escombros. Así lo ha podido saber La Voz.
"Hemos pedido la autorización para quitar ese escombro y localizar ese cuerpo que hay abajo. No sabemos si hay más, pero creemos que no", adelantaba el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Tras revisar el 60% de la zona afectada, por el momento solo se ha encontrado un cadáver.
El muro que se ha desplomado tiene unos 50 metros de largo y 1,5 metros de alto, según ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa. Los escombros se han removido con pala mecánica que han solicitado al Ayuntamiento de Arrecife. Hasta la zona ya se han desplazado agentes de la Policía Nacional, la Policía Local de Arrecife, los bomberos y dos ambulancias. Además de la Policía Judicial.
En este lugar, donde se encuentran los restos de una conservera, suelen dormir varias personas sin hogar.