Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que actuar en la mañana y tarde de este pasado miércoles a causa de la lluvia y el paso de la tormenta.
Entre las incidencias que atendieron, los bomberos se trasladaron hasta La Santa, alertados por la inundación de la Avenida El Marinero. La vía principal de este pueblo de Tinajo estaba completamente inundado. A su llegada, achicaron el agua para dejar la carretera en condiciones para circular.
Las lluvias también dejaron una zona inundada detrás de la Policía Nacional de Arrecife. El personal del ayuntamiento ya había cerrado la calle con vallas. Con ayuda de una electrobomba, los bomberos comenzaron a achicar agua hasta dejar la calle apta para la circulación.

El paso de la lluvia en Lanzarote, que precede a la borrasca Olivier, ha dejado también una arqueta rebosada en la calle Montaña Clara de Famara. Ante esto, los bomberos controlaron la salida del agua de la arqueta.
Asimismo, también tuvieron que actuar ante la inundación del colegio San Juan de Día de Haría. Una vez en el lugar comprobaron que la rejilla de drenaje del agua estaba obstruida, llena de arena, por lo que se procedió a su limpieza.
