Una paella en mal estado causó la intoxicación alimentaria que afectó a 34 personas

La Consejería de Sanidad confirma que el origen de la comida no está relacionado con ningún establecimiento comercial e insiste en la importancia de comprar alimentos en locales que tengan los controles sanitarios

20 de agosto de 2020 (12:22 CET)
Actualizado el 20 de agosto de 2020 (13:04 CET)
Un hombre de 70 años fallece al ser atropellado en San Bartolomé
Un hombre de 70 años fallece al ser atropellado en San Bartolomé

Una paella en mal estado fue lo que causó la intoxicación alimentaria por la que 34 personas fueron atendidas el domingo en Urgencias del Hospital Molina Orosa y de los centros de salud de Valterra y Tías. 

Según han trasladado desde la Consejería de Sanidad, eso es lo que han concluido los análisis de las muestras que Salud Pública tomó, tras detectarse que todos los afectados habían consumido comida que una persona había realizado y había distribuido a varias familias. 

Al respecto, desde la Consejería de Sanidad se ha confirmado que el origen de la comida no está relacionado con ningún establecimiento comercial, aunque se desconoce si la persona que la hizo la distribuyó de forma altruista o la vendió a los afectados. 

Así, desde el Ejecutivo regional se insiste en la importancia de comprar alimentos en establecimientos que tienen los controles sanitarios. 

Urgencias del Hospital Molina Orosa
Más de 30 personas afectadas por una intoxicación alimentaria en Lanzarote
LO MAS LEÍDO