La prisión de Tahíche ha vuelto a ser este martes escenario de un nuevo incidente, tras el resgitrado el pasado fin de semana. En este caso, un interno en aislamiento ha quemado el colchón de su celda y, cuando han acudido dos funcionarios, se se ha abalanzado sobre uno de los trabajadores para intentar agredirlo.
Los hechos han tenido lugar en el módulo de aislamiento sobre las 10:40 horas. Desde el sindicato ACAIP señalan que se trata del mismo interno que protagonizó hace dos días actos violentos contra los trabajadores del centro penitenciario, y que se encontraba en el departamento de aislamiento.
Como consecuencia de la inhalación de humo, tanto el preso en aislamiento como otro interno, que estaba realizando las funciones de apoyo, han tenido que ser trasladados al hospital.
Desde el sindicato señalan que una vez más, se vuelven a producir actos violentos protagonizados por internos especialmente conflictivos, que han sido trasladados de otras islas, lo que provoca que la convivencia entre internos se vea “especialmente perturbada”.