El fútbol de Lanzarote ha vuelto a ser escenario de un lamentable episodio de violencia. Este domingo, durante un partido juvenil interinsular entre el Marítima y el Victoria, disputado en el Campo Municipal Puerto del Arrecife, se desató una trifulca generalizada que obligó a suspender el encuentro. Según testigos, el incidente comenzó tras el gol del empate del equipo visitante en el minuto 79, cuando una discusión entre aficionados de ambos equipos en las gradas escaló rápidamente.
El árbitro detuvo el partido ante la creciente tensión, pero la situación empeoró cuando varios jugadores de ambos equipos se dirigieron hacia las gradas, lo que derivó en una pelea entre futbolistas y aficionados dentro del terreno de juego. De acuerdo al acta que levantó la dirección arbitral, “El dorsal número 15 del equipo visitante se dirige un adversario con los siguientes términos puto negro de mierda".
Este incidente se produce poco más de una semana después de que otro partido de fútbol en Lanzarote terminara en violencia. El pasado viernes 14 de febrero, un encuentro entre el Club de Fútbol Puerto del Carmen (PDC) y la Unión Deportiva Valterra, correspondiente a la Primera Regional de Lanzarote, acabó a golpes en el campo municipal Manuel Arrocha García de Puerto del Carmen. Según imágenes y testimonios recogidos por La Voz, un conflicto entre ambas plantillas terminó con varios jugadores enfrentados e incluso con agresiones entre miembros de la afición y los jugadores de uno de los equipos.