"A mi hijo lo fueron a matar". Estas son las palabras de Begoña Guadalupe, la madre de uno de los jóvenes que resultó herido en una pelea en Arrecife en la madrugada del pasado sábado, que espera "que cojan" a los agresores de su hijo y "que se haga justicia", ya que hasta el momento no ha habido detenciones.
Lucho, como así es conocido su hijo en la isla, tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria tras los hechos. Y es que, además de sufrir un traumatismo craneal, tenía "la nariz rota" y la mandíbula "bastante destrozada" y tuvo que ser operado "de urgencia" este domingo.
Este joven de 17 años continúa ingresado aunque "va evolucionando poco a poco". Sin embargo, su madre espera que sus agresores no queden impunes. Y es que considera que lo ocurrido con su hijo, que acabó inconsciente en el suelo tras recibir "patadas por todos lados", fue "un intento de homicidio"
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Naos poco después de las dos de la madrugada. Allí acudieron agentes de la Policía Nacional en un primer momento y consiguieron parar una pelea, pero minutos después tuvieron que regresar al estar produciéndose una reyerta, tras la que Lucho y otro amigo suyo de 18 años tuvieron que ser asistidos por los sanitarios del SUC que acudieron al lugar y evacuados al Hospital Molina Orosa.
En cuanto al otro joven, que inicialmente también presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado según informó el 112, ya se encuentra "en su casa". "Gracias a Dios está bien. Tiene la cara hecha un cristo pero está bien", ha apuntado Begoña.
Sin detenciones por el momento
Según la madre del menor, los agresores fueron "seis hombres de unos 30 años" que antes habían "pegado un puñetazo" a otro de sus hijos, de 25 años. En aquel momento, según ha relatado, su otro hijo se encontraba en casa con amigos, pero tras conocer lo que había ocurrido al hermano se desplazó a la zona.
"Les preguntó que por qué habían pegado al hermano pero dice que no le contestaron. No le dijeron ni una palabra", ha señalado su madre, afirmando que lo que hicieron fue empezar a agredirle a él y a otros amigos. "Otros chicos también fueron atacados", ha asegurado, apuntado que además de a Lucho, a su hijo mayor y al otro chico que fue trasladado al Hospital, también agredieron a otros tres jóvenes De hecho, ha señalado que "ya hay tres denuncias en la Policía Nacional", que ya ha abierto una investigación. No obstante, desde el cuerpo policial han confirmado que hasta el momento no se han producido detenciones.
"No me lo explico, la verdad", ha señalado su madre, cuestionando que los agresores no hayan sido aún detenidos. "Si están investigando, ¿dónde están? Porque saben quiénes son", ha añadido. Y es que asegura además que la Policía Local, que también intervino, "detuvo a una persona y la soltaron" tras la pelea. Al respecto, fuentes policiales consultadas por La Voz han confirmado que se identificó a una persona por parte de la Policía Local tras los hechos, pero han reiterado que no ha habido detenciones aún y que se está investigando.
Además de haber denunciado los hechos ante la Policía Nacional, la familia de Lucho afirma que tiene previsto denunciar a la Policía Local. Y es que, su madre afirma que cuando dos de sus otros hijos fueron a socorrer a su hermano, fueron "amenazados" por los agentes. "No les dejaban pasar a socorrer al hermano y mi hijo estaba inconsciente en el suelo", ha apuntado. "Le sacaron hasta la porra a mi hijo el mayor y a mi otro hijo, al tercero, le decía que le iban a sancionar porque él, al verse impotente, les dijo malas palabras", ha relatado.