El albergue de La Santa, que acoge a menores extranjeros no acompañados, ha tenido que ser evacuado por un incendio en la noche de este lunes. Según ha podido saber La Voz, el fuego se ha originado en uno de los dormitorios, donde dormían 12 personas, y ha afectado a los colchones. Por precaución, se ha decidido evacuar el centro mientras los bomberos extinguían el fuego.
Los bomberos han extinguido el incendio con agua, han ventilado las instalaciones y han dado información al personal del centro sobre medidas a tener en cuenta. Los menores han sido reubicados en el mismo centro "Todos los chicos se encuentran en buen estado", ha señalado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.
Las causas del incendio aún se desconocen y empezarán a ser investigadas en la mañana de este martes 7 de enero.
A la zona se han trasladado, además de los bomberos, la Policía Local, Cruz Roja, Emerlan y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada de los consejeros de Bienestar Social, Marcos Bergaz y de Emergencias, Francisco Javier Aparicio.
Bomberos y personal del centro han mostrado a la presidenta y a los consejeros el estado de la habitación afectada, así como informado de las medidas para reubicar a los menores alojados en ese dormitorio. Desde el Cabildo afirman que se iniciarán cuanto antes los trabajos para reparar los desperfectos ocasionados por el incendio.
En declaraciones tras la visita, María Dolores Corujo ha querido agradecer la rapidez de la respuesta de los servicios de emergencia, así como al equipo directivo del albergue de La Santa y a los propios menores "que han hecho todo lo posible para que la intervención haya sido un éxito".