Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Carlos Mauricio R. A., de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al dedicarse a cultivar plantas de marihuana en un su domicilio de Arrecife.
La investigación comenzó a raíz de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Lanzarote, en la que comunicaban que en un domicilio ubicado en la zona del Puerto de Los Mármoles se oían gritos y que posiblemente se estaba produciendo un episodio de violencia machista.
Una vez en la vivienda, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana comprobaron que efectivamente se había producido un caso de malos tratos, llevándose como detenido a Carlos Mauricio.
Durante el trámite de las diligencias correspondientes, los agentes averiguaron, por manifestaciones de la víctima, que el detenido se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y que tenía cultivadas en su domicilio varias plantas de marihuana, por lo que los funcionarios se lo trasladaron al grupo dedicado a este tipo de delitos.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial se incautaron de 63 plantas de marihuana, así como útiles para su cultivo, como lámparas y temporizadores, entre otras cosas. Las plantas intervenidas tenían un peso total de unos siete kilos y medio, siendo su valor en el mercado de unos 6.000 euros, según la Policía.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.