Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a M.K, un hombre de 23 años de edad y con 33 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. "Gracias a la colaboración ciudadana", los agentes sorprendieron al arrestado tras entrar en dos viviendas. El arrestado estaba "escondido" en el portal de una de esas casas, cuya puerta estaba forzada, explica la Policía.
Los hechos sucedieron sobre las 1 de la madrugada del pasado día 26 de octubre de 2016, cuando se recibió una llamada en el teléfono 091 de una mujer asegurando que escuchaba ruidos procedentes de la azotea de su vivienda. Según explica el cuerpo policial, "inmediatamente" recibieron otra llamada de otra vecina de una casa aledaña. Esta ciudadana les alertó de que había visto a un joven en su terraza que "al verse sorprendido corrió hacia ella en actitud agresiva, pudiendo evitar la agresión cerrando la puerta de acceso a la terraza con llave".
Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, realizaron inspección de las viviendas y descubrieron a este joven, de "similares características físicas" a las facilitadas por los vecinos, "escondido" en el interior de uno de los portales, cuya puerta de acceso había sido "forzada", explica el Cuerpo Nacional de Policía.
Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, interviniéndosele una navaja. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.