La patera arribada la pasada noche a la zona de Pechiguera traía 32 paquetes de hachís (13,5 kilos), así lo han confirmado tanto la Policía Local de Yaiza como la Benemérita. En total han sido detenidas once personas, cinco varones, tres mujeres y un menor con pasaportes de Marruecos.
La embarcación llegó sobre las 22.00 horas y fueron pescadores de la zona los que alertaron de la llegada cuando la detectaron en el litoral sureño. En un primer momento los efectivos de la Policía Local de Yaiza detuvieron a cinco personas de origen marroquí, tres mujeres y dos hombres. Según señalan desde la Policía Local se les incautó 8 kilogramos de hachís divididos en fardos que traían protegidos y ocultos en barriles de plástico, aunque posteriormente la Benemérita ha estimado en 13, 5 kilos la cantidad de droga portada.
La Policía Local trasladó a los cinco detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Yaiza para que fuesen atendidos por personal de Cruz Roja y adelantar las diligencias judiciales oportunas.
Posteriormente, la Guardia Civil que colaboró en el operativo al ampliar la zona de búsqueda, encontraron a cuatro personas más. Durante la mañana de este miércoles se ha seguido con el dispositivo de localización de más inmigrantes irregulares, al no descartar que en la embarcación viniesen más. Según señalan desde la Guardia Civil han detenido a otras dos personas más recientemente en el Aeropuerto de Arrecife presuntamente estarían relacionadas con dicha patera.