UNA DE LAS TEORÍAS ES QUE FUERA ELLA QUIEN ORQUESTÓ ESA ESTAFA

La mujer del organizador de los viajes también fue detenida y ambos están en libertad con cargos

Fue detenida el lunes en un bar de Playa Honda. Una de las hipótesis policiales es que ella orquestara la estafa y su marido hubiese sido "víctima de un engaño" por su parte...

29 de junio de 2016 (15:48 CET)
La mujer del organizador de los viajes también fue detenida y ambos están en libertad con cargos
La mujer del organizador de los viajes también fue detenida y ambos están en libertad con cargos

La esposa de Damián Horacio Pueblas también fue detenida por la estafa a los jugadores de tres equipos lanzaroteños y un cuarto equipo madrileño. La Policía Nacional ha confirmado que, tras el arresto de Pueblas, la detuvo a ella este lunes por la tarde en un conocido bar de Playa Honda. Este martes a última hora ambos pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Están siendo investigados por un presunto delito de estafa y deberán comparecer en los Juzgados cada 15 días. 

Según ha podido averiguar La Voz a través de fuentes cercanas a la investigación, una de las hipótesis policiales es que la esposa de Pueblas, Ivanka Quesada Vizcaíno, podría ser la responsable de la estafa y que el organizador hubiera sido "víctima de un engaño" por su parte. No obstante, ahora será la justicia quien determine la responsabilidad de cada uno y, por el momento, les imputa a ambos el mismo presunto delito de estafa.

 

El dinero podría haberse gastado en juegos de azar


Damián Horacio Pueblas organizaba el viaje de casi 60 jugadores de la isla a un torneo de fútbol base en San Sebastián y también el de 18 miembros de un equipo de la localidad madrileña de Vicálvaro a la Lanzarote Cup, que se celebraba aquí el pasado fin de semana. Sin embargo, tanto unos como otros denunciaron haber sido víctimas de una estafa, tras descubrir que las reservas para su participación en esos torneos no llegaron a realizarse, a pesar de que todos habían pagado a Pueblas el dinero. 

A raíz de esto, este intermediario fue detenido por la Policía, que poco después detuvo a su mujer. Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, cabe el "extremo" de que Pueblas haya sido "engañado" por ella. De hecho, como ya publicó La Voz este martes, el organizador de estos viajes presentó una denuncia contra su mujer en los Juzgados de Arrecife seis días antes de ser detenido. 

En ella, Pueblas aseguraba que acababa de "descubrir" que el dinero que recibió de los participantes en la Donosti Cup no había llegado a su destino y responsabilizaba de ello a su esposa. "Ella tenía una tarjeta, que aún la tiene, y ponía el dinero de los padres para ingresar, algo que no ha hecho", sostuvo en los Juzgados. Pueblas afirmó que tenía conocimiento de que ella habría estado "enviando dinero" a un "ex novio" de La Palma.

Ahora, la "prioridad" de la Policía es tratar de recuperar el dinero estafado, que oscilaría entre los 40.000 y los 60.000 euros en total. Sin embargo, esto podría resultar complicado. Según han indicado fuentes cercanas al caso, se sospecha que la mayor parte de ese dinero ya se ha "gastado". Entre otras cuestiones, apuntan a una posible "ludopatía" por parte de la esposa de Pueblas.

LO MAS LEÍDO