Hay testigos que dan otra versión y niegan que opusiera resistencia

La Guardia Civil detuvo a una persona por una supuesta "agresión a un agente" tras el coso de Puerto del Carmen

La Guardia Civil detuvo a una persona el pasado sábado, tras el coso de Puerto del Carmen, por desobediencia y resistencia a la autoridad. Al parecer, los hechos tuvieron lugar cuando ya había ...

18 de febrero de 2013 (20:30 CET)
Cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Carmen
Cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Carmen

La Guardia Civil detuvo a una persona el pasado sábado, tras el coso de Puerto del Carmen, por desobediencia y resistencia a la autoridad. Al parecer, los hechos tuvieron lugar cuando ya había terminado el gran desfile de Carnaval en una de las carrozas participantes, según ha podido saber La Voz.

En ese momento, un hombre se subió a la carroza a apagar la música y detrás de él subió su hijo, de ocho años. Entonces, la Guardia Civil le pidió que bajara, pero éste intentó explicar que tenía que desconectar la música.

Según varios testigos, los agentes trataron de bajar tanto a este hombre como a su hijo de la carroza y el niño "acabó en el suelo". Fue entonces cuando el padre se puso nervioso y según la Guardia Civil "agredió a uno de los guardias civiles". "Lo empujó y se procedió a su detención", han explicado a La Voz.

Varias personas que vivieron este incidente niegan que este hombre opusiera resistencia y aseguran además que el niño se quedó solo, tras la detención de su padre.

Otra detención

Ese mismo día, la Guardia Civil detuvo a otra persona por desobediencia y resistencia a la autoridad también en Puerto del Carmen. Según los agentes, un hombre de nacionalidad extranjera se puso muy nervioso cuando la Guardia Civil fue a identificarle y trató de autolesionarse.

Por ello, tuvieron que intervenir los agentes, deteniéndole y trasladándole a la comisaría de Puerto del Carmen.

LO MAS LEÍDO