NINGUNA DE LAS DOS COMPAÑÍAS EFECTUARÁ LAS SALIDAS PREVISTAS

La Graciosa se queda sin conexiones marítimas a causa del temporal

Tanto Líneas Romero como Biosfera Express se han visto obligadas a cancelar los barcos que tenían previstos para este miércoles a causa de las malas condiciones del mar...

25 de febrero de 2015 (11:03 CET)
La Graciosa se queda sin conexiones marítimas a causa del temporal
La Graciosa se queda sin conexiones marítimas a causa del temporal

Ninguno de los barcos de Líneas Romero entre Órzola y La Graciosa saldrá este miércoles. Tampoco lo han hecho la mañana de este miércoles los de la otra compañía que cubre este trayecto, Biosfera Express, que asegura que "la previsión es que se cancelen también todas las salidas de por la tarde". El temporal deja así a la Octava Isla sin conexiones con Lanzarote. 

Líneas Romero se ha visto obligada a suspender las 7 salidas que tenía previstas para este miércoles a causa de las difíciles condiciones marítimas. Tanto el trayecto de Órzola a La Graciosa como el de La Graciosa a Órzola no se cubrirá."Sabíamos que era muy probable que ocurriese debido a la alerta", explican desde la compañía, que al abrir sus puertas por la mañana ha corroborado que el fuerte oleaje les impedía salir.

Biosfera Express, por su parte, ha cancelado las salidas de las 8.00, las 9.00, las 10.30, las 11.30 y las 13.00 horas. Una empleada de la compañía ha explicado que mantienen sus oficinas abiertas "por si la previsión cambia", aunque añade que el pronóstico es que "se cancele todo", también los barcos que estaban previstos para la tarde. 

 

"Nuestro principal temor son las evacuaciones"


La imposibilidad de que los ferrys zarpen deja a la isla en situación de aislamiento, incomunicada con Lanzarote. Ante esta situación, la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, ha explicado que "el principal problema" en estos casos "son las evacuaciones". "Al estar incomunicados, ése es siempre nuestro principal temor, que alguien enferme y haya que llevar a cabo una evacuación", explica.

En La Graciosa se está aplicando también el protocolo que envía el Consorcio de Seguridad y Emergencias cuando se producen este tipo de alertas. Entre esas precauciones, las playas del norte de la isla tienen "todas bandeara roja", indica la edil. 

Páez ha señalado que esperan que esta situación de incomunicación no dure mucho tiempo. "Se espera que mañana la previsión mejore y se reaunden las conexiones", ha dicho. Sin embargo, las previsiones de la Aemet mantienen la situación de aviso naranja para el jueves.

Las cancelaciones de viajes en barco, sin embargo, se circunscriben de momento al norte de la isla de Lanzarote y La Graciosa. Tanto Naviera Armas como Fred Olsen han confirmado que todas sus salidas desde Playa Blanca y el puerto de Los Mármoles se efectúan con normalidad.