Un Juzgado de Arrecife investiga las agresiones de un perro a cuatro agentes de policía en Arrecife

El caso está a la espera de que forense determine el alcance de las lesiones que podrían haber sufrido los policías nacionales

25 de octubre de 2024 (06:47 CET)
Actualizado el 25 de octubre de 2024 (06:47 CET)
Vista aérea de Arrecife. Vivienda.
Vista aérea de Arrecife. Vivienda.

El Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife ha abierto diligencias previas contra el acusado de agredir a cuatro agentes de la Policía Nacional el pasado 20 de octubre en una vivienda de Arrecife. 

El caso está a la espera de que el forense determine el alcance de las lesiones que podrían haber sufrido los agentes de la autoridad supuestamente atacados. Por lo que se abrirá un procedimiento habitual por un delito de lesiones que se juzgará más adelante. Así lo ha informado la Oficina de Comunicación del Juzgado a La Voz.

Mientras tanto, el perro potencialmente peligroso (ppp) que atacó a los agentes, a un viandante y a un niño de siete años fue trasladado al área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Arrecife. Por el momento, el Juzgado debe aún aclarar si el animal es del investigado o de su pareja. 

En el caso del menor de siete años, el Juzgado de Instrucción le ha ofrecido a su familia que tome acciones para reclamarle por la agresión a través de la vía civil. 

El hombre también fue Juzgado en un juicio rápido por haber amenazado a su tío y la Sala le ha impuesto una orden de alejamiento y una multa. Mientras tanto, ni su madre ni su exnovia han querido seguir adelante con el procedimiento de amenazas. 

 

LO MAS LEÍDO