El joven italiano agredido en Lanzarote se debate entre la vida y la muerte

"Sigue en estado crítico y, por ahora, se desconoce cuáles serán las secuelas", expone la letrada de la familia Sinagra, que defiende que el presunto agresor le propinó un "fuerte puñetazo", se fue y lo dejó "convulsionando"

4 de febrero de 2025 (11:18 WET)
Actualizado el 4 de febrero de 2025 (12:18 WET)
Un joven italiano en coma tras una brutal agresión en Lanzarote Foto: La Stampa
Un joven italiano en coma tras una brutal agresión en Lanzarote Foto: La Stampa

El pasado 26 de enero la vida cambió por completo para el italiano residente en Lanzarote Salvatore Sinagra. El joven de 30 años y procedente de la isla italiana Favignana, en Sicilia, estaba en un local de ocio nocturno que solía frecuentar en el centro comercial Matagorda, en Puerto del Carmen, cuando fue agredido. Desde entonces, se debate entre la vida y la muerte tras ser trasladado de emergencia al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde se encuentra en coma inducido debido a un hematoma cerebral

Según informó la Guardia Civil y fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor es un joven canario, residente en Lanzarote y con numerosos antecedentes penales por violencia. Su detención no se dio hasta el pasado sábado 1 de febrero, seis días después de la agresión, cuando la Benemérita logró dar con su paradero tras días de búsqueda.

Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de guardia de Arrecife dictó este lunes su ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife le investiga por un delito de lesiones graves. 

Sobre qué ocurrió en ese local de Matagorda aquel 26 de enero, la abogada de la familia Sinagra, Lara Lafontana defiende en una entrevista con La Voz que Salvatore Sinagra, "un chico afable y tranquilo", recibió "un puñetazo de grandísima violencia", que le dejó "en el suelo convulsionando". De acuerdo con su hipótesis, que se apoya en testigos que estaban en el lugar, su presunto agresor abandonó la zona sin prestarle asistencia ni interesarse por si estaba bien. Además, indica que esa es "la gravedad del hecho es que lo agrede sin conocerlo". 

La letrada, que ejercerá la acusación popular en la causa contra el presunto agresor, ha contradicho la versión dada por el dueño del local donde comenzó la discusión. Lafontana asegura que no hubo un encontronazo entre ellos por un futbolín, sino que el presunto agresor "entró al local con una actitud agresiva" y que lo único que hizo la víctima fue "simplemente cruzarse con él" y tratar de conseguir que se relajara. Así, asegura que Sinagra salió a fumar a la puerta del local cuando el ahora detenido presuntamente le propinó un fuerte puñetazo. "Lo dejó noqueado", apostilla. 

"Sigue en estado crítico y, por ahora, se desconoce cuáles serán las secuelas", expone la abogada de la familia. Salvatore Sinagra fue socorrido por algunos testigos que estaban en el local y luego atendido por los equipos sanitarios. A pesar de que el Juzgado investiga al presunto autor de la agresión por un delito de lesiones graves podrían añadirse más delitos, sobre todo, porque la vida de la víctima está en peligro, según ha informado la defensa de la familia.

Salvatore Sinagra
El juez envía a prisión al agresor del italiano Salvatore Sinagra
Un joven italiano en coma tras una brutal agresión en Lanzarote Foto: La Stampa
Detenido el autor de la agresión al joven italiano Salvatore Sinagra
LO MAS LEÍDO